Calificaciones:
La parábola del Hijo Pródigo, narrada por Jesús en el Evangelio de Lucas (15:11-32), cuenta la historia de un joven que pide a su padre la herencia que le corresponde. El padre accede y el hijo se marcha a una tierra lejana, donde derrocha su fortuna en una vida disoluta. Cuando una hambruna golpea la región, el joven se encuentra en la ruina y decide regresar a casa, dispuesto a pedir perdón.Al regresar, su padre lo ve desde lejos y corre a recibirlo con los brazos abiertos, mostrando un amor incondicional. El padre organiza una gran fiesta para celebrar su regreso, mientras que el hermano mayor, que había permanecido fiel y trabajador, se siente resentido por la atención que recibe el hijo pródigo. El padre le explica que es justo celebrar porque su hermano estaba perdido y ha sido encontrado.Explicación
La parábola del Hijo Pródigo aborda temas como el arrepentimiento, el perdón y el amor incondicional. Representa la relación entre Dios y la humanidad, mostrando cómo Dios siempre está dispuesto a recibir a aquellos que se arrepienten y regresan a Él. También resalta la importancia de la compasión y la comprensión dentro de las relaciones familiares, así como los peligros del orgullo y la comparación.Preguntas para reflexionar
- ¿Qué simboliza el regreso del hijo pródigo en términos de redención y perdón?
- Esta pregunta invita a reflexionar sobre el concepto de arrepentimiento y cómo puede llevar a la reconciliación.
- ¿Cómo se relaciona la reacción del hermano mayor con sentimientos comunes en las relaciones humanas?
- Aquí se puede explorar el tema de los celos y la justicia percibida en comparación con el amor incondicional.
- ¿Qué lecciones sobre el amor familiar se pueden extraer de la respuesta del padre al regreso de su hijo?
- Esta pregunta permite profundizar en los valores del amor incondicional y la aceptación dentro del núcleo familiar.
IIIBIM- 5 DE AGOSTO-2024
La comunicación
La palabra comunicación proviene del latín communicatio, cuyo significado es “poner en común”. Cuando se refiere al ser humano es la forma de interacción entre dos o más personas, ya sea mediante la palabra hablada o escrita, gestos, ademanes, expresiones emocionales, etc, cuyo resultado es el intercambio de significados que conducen a la comprensión y, en el mejor de los casos a un acuerdo, a un comportamiento adecuado.
TAREA
CREAR UN TRIPTICO SOBRE LA
CONTAMINACION DEL SUELO Y EL AGUA
CREACIÓN DE DOCUMENTOS
COMUNICADOS: TRIPTICOS
AVISO PUBLICITARIO
¿Quién fue Sócrates?
Sócrates fue un filósofo clásico griego que vivió entre los años 470 aC y 399 aC Fue maestro de Platón, quien a su vez tuvo como discípulo de Aristóteles. Los tres son los representantes más importantes de la filosofía de la Antigua Grecia.
Hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia de que publicara algún escrito de su autoría, y los detalles de su vida se conocen en gran medida gracias a los diálogos de Platón . Pasó buena parte de su vida discutiendo con los habitantes de Atenas sobre temas como la justicia, la verdad o la belleza.
Sócrates luchó por la obediencia de las leyes al tiempo que criticó algunos aspectos de la democracia. Tenía una visión muy particular de la religión, y defendía que era más importante vivir las virtudes que el culto a los dioses.
LA MAYEÚTICA
es un método que él mismo aplicó que se basa en que el maestro hace que el alumno descubre por él mismo los conocimientos a través de una serie de preguntas.
MUERTE
En el año 399 aC fue condenado por su postura contra el Estado y la religión establecida. Sus creencias metafísicas planteaban la existencia del ser humano sin la necesidad de tener el consentimiento de ningún dios, aunque él tenía una gran devoción por los dioses. Le acusaron de corromper la moral de los jóvenes y de ir en contra de los principios democráticos , y en el juicio fue declarado culpable y condenado a muerte. Murió a los 71 años envenenado por cicuta.
Las mejores frases de Sócrates«Un hombre honesto es siempre un niño».«Una moral que se basa en valores emocionales relativos es una mera ilusión». «Si yo me hubiera dedicado a la política habría muerto hace mucho». «Mantén un buen ánimo acerca de la muerte, y haz tuya esta verdad: que nada malo le puede pasar a un hombre bueno, ni en vida ni después de morir»
LIBRO
No comments:
Post a Comment